Durante la pasada jornada de Logística y Movilidad 4.0 celebrada a principios de junio en Vigo (puedes ver el resumen del evento Aquí) tuvimos la oportunidad de descubrir importantes lanzamientos de importantes marcas del mercado con las que tenemos la suerte de colaborar y trabajar en estrecha confianza. Es el caso de Honeywell que nos presentó su plataforma Mobility Edge, herramienta que desde JSV ofrecemos e implantamos en los proyectos de Rfid que lo requieren y para los que puede representar la perfecta solución a sus necesidades.

¿Qué es Mobility Edge?

Mobility Edge es la solución que va a ayudar a superar la complejidad de construir, gestionar y desplegar soluciones móviles en su empresa de forma más ágil, rápida y con menor riesgo de fallos y por ende, una reducción importante de costes asociados.

A efectos “prácticos” y tecnológicamente, Mobility Edge es una placa que incluye toda la información necesaria para el proyecto alrededor de la cual se desarrollan diferentes dispositivos de forma más rápida.

La gran diferenciación que aporta Mobility Edge es que garantiza la compatibilidad entre dispositivos hasta la versión Android 11, lo que permite la implantación de la misma con un horizonte temporal de uso bastante amplio.

Igualmente, los costes de desarrollo y gestión de múltiples plataformas de desarrollo se eliminan con la implantación de Mobility Edge.

Beneficios de Mobility Edge para sus clientes

Como en todos los proyectos e implementaciones, lo fundamental para tomar la decisión final sobre la misma es siempre, los beneficios que aporta al proyecto y a la empresa en cuestión. En el caso de Mobility Edge estos beneficios son cuantiosos y notables:

  • Compatibilidad de aplicación sobre múltiples productos
  • Time to market más rápido
  • Permite un upgrade fácil y sencillo
  • 1st Generación del System On Module
  • Todos los terminales tienen la misma placa = al mismo sistema

La aplicación de Mobility Edge hace que todos los dispositivos se comporten de la misma manera lo que significa, desde el punto de vista de sistemas que es “como gestionar un único equipo” según aseguraba David Mayorgas, responsable de ventas de la solución en Honeywell, es decir, “que las pruebas de cambio de sistema operativo, etc, sólo hay que hacerlo en uno de los dispositivos” con el consiguiente ahorro de tiempos, procesos, recursos económicos y disminución de errores.

Mobility Edge proporciona una gama muy variada de dispositivos que cubren todas las necesidades del cliente a lo que hay que sumar que, lo que se está comprando hoy, mínimo estará disponible hasta 2025, un abanico temporal bastante amplio y asumible.

El futuro: La placa base de la solución irá sumando en los años venideros importantes avances y mejoras como la inclusión del 5G, fundamental en movilidad que se incluirá entre 2021 y 2022. Sin duda, una apuesta segura y con futuro.