Cuando tu equipo de trabajo está descentralizado y tienes a personas funcionando en diferentes localizaciones a veces incluso sin conexión, necesitáis un sistema efectivo y eficiente para que la información fluya de manera correcta, rápida, ágil y sin errores. ¿Cómo se consigue? Con soluciones de movilidad adaptadas a logística.

Desde JSV estamos convencidos de la utilidad de estas soluciones y tras varias importantes implementaciones en empresas de todos los espectros con volúmenes muy diferentes de información, hemos comprobado que la Movilidad es una de las soluciones más eficientes y que mayores beneficios aporta.

¿Para qué sirven las soluciones de movilidad?

Toda empresa que cuente con un equipo de trabajo deslocalizado (que trabaje fuera de la oficina) necesita estar con contacto con ellos y viceversa pero sobre todo, es imperante que estos empleados puedan enviar la información necesaria de su actividad en tiempo real de forma ágil y sencilla.

Las soluciones de movilidad desarrolladas por JSV y acreditadas por nuestros importantes partners son soluciones que garantizan que un empleado que realiza su trabajo en una ubicación móvil pueda movilizar cualquier proceso desde su dispositivo portátil de una manera sencilla y en cualquier momento (incluso sin conexión).

Para quién están ideadas las soluciones de movilidad

Estas soluciones pueden y de hecho se hace, implementarse en cualquier empresa mediana o grande que tenga necesidades de movilidad.

Puede ser una empresa de reparto – logística (que es lo más habitual que nos puede venir a la cabeza ya que los repartidores suelen llevar dispositivos para controlar las entregas que realizan). Pero también es un mercado muy amplio y empresas que necesiten hacer evaluaciones de siniestros por ejemplo, de reparaciones o similares y que sus empleados tengan que implementar partes en remoto.

Si quieres un ejemplo claro de una solución de movilidad que todos tenemos al alcance de nuestra vista a diario al margen de las empresas de reparto esa es sin duda la aplicación que utilizan los empleados de los servicios públicos de aparcamiento en la calle (zona azul – verde). Desde el dispositivo móvil que llevan en la mano puede acceder a la información del vehículo (si ha pagado o no el estacionamiento) y actuar en consecuencia (multando o no). Estos trabajadores en ningún caso pasan por la oficina y siempre están conectados y realizan su trabajo en cualquier circunstancia.

Y además, sin conexión.

Este detalle es muy potente a la hora de contratar las soluciones de movilidad disponibles. Es posible que nuestros empleados desarrollen su actividad en condiciones de “no conexión” a Internet, lo que es necesario para transmitir la información con la que trabajan.

Las soluciones de movilidad “salvan” esta hecho con un sistema de sincronización posterior pero que no impide el desarrollo de la actividad en tiempo presente. Un operario que por ejemplo está reparando un ascensor en un sótano y no dispone de conexión puede utilizar su dispositivo para reflejar la avería así como la solución y cuando el propio dispositivo vuelve a tener conexión sincronizará y guardará en remoto (en el software de gestión de la compañía) dicha información.

El empleado no tiene que esperar a que haya conexión para volcar la información porque eso incurrirá en olvidar datos, por ejemplo. Como si de dropbox se tratase (guarda todo aún sin conexión y después sincroniza) las soluciones de movilidad de JSV están preparadas para trabajar en cualquier circunstancia.

Desarrollo “mediante plataforma”

Otro de los grandes beneficios de las soluciones de movilidad son su posibilidad de desarrollo “mediante plataforma”. Esto consiste en que actualmente, estas soluciones se desarrollan en “lenguaje nativo” y es la plataforma intermediaria la que va a traducir la Aplicación en el lenguaje del dispositivo y del software del cliente.

¿Qué quiere decir esto? Que no hay que desarrollar diferentes aplicaciones para los distintos lenguajes existentes (lo que conlleva más inversión y posibilidad de fallos) sino que con un único desarrollo, es posible llegar a todas las opciones.

Este avance se ve reflejado de manera exitosa en la reducción de costes de desarrollo así como en la resolución de desviaciones y por lo tanto, un ahorro de tiempos muy beneficioso para la empresa contratante.