Las soluciones por voz son siempre una gran opción para aumentar la productividad de las empresas logísticas y las plantas de almacenaje. Gracias al trabajo “libre de manos” todos los operarios pueden no solo realizar mayor volumen de reseñas y volcado de información de forma automática sino que se reducen los errores de forma más que notable.

Sobre las soluciones por voz y los beneficios a nivel operario – empleado, ya estuvimos hablando y detallando en este otro post. Hoy nos queremos centrar en otro tipo de beneficios, los que las voz aporta para las empresas. Beneficios a gran escala que quizás no se ven tan claros a priori pero que sin duda representan un cambio cuantitativo frente a una inversión controlada.

El ROI (retorno de inversión) de las soluciones por voz es muy elevado y eso siempre son grandes noticias. Así que, ¿qué mejor que trabajar sobre las posibles soluciones por voz que ofrece el mercado?

Beneficios a nivel “empresa”

Como decíamos en la apertura de este post, no sólo se pueden apreciar beneficios a nivel trabajo de tus empleados con la implementación de soluciones por voz. La empresa también verá mejorados sus números y cuentas.

  • Reducción de tiempo de implementación

Los sistemas de voz son ágiles y muy fáciles de utilizar. La implementación en las empresas no conlleva periodos de tiempo largos, al contrario. Sólo hay que partir de unas necesidades bien identificadas y desarrollar el proyecto en cuestión.

No hay que hacer cambios estructurales ni modificaciones de base – raíz en los sistemas sino implementar la solución elegida en los dispositivos disponibles que aporte la empresa o en los que se adquieran para el efecto.

Esta implementación es sencilla ya que si se realiza en los dispositivos con los que cuenta la empresa hay soluciones desarrolladas como para poder hacer la conexión en remoto sólo accediendo a la aplicación desde el dispositivo. En sencillos pasos, solo unos clics y el mismo operario podrá realizarla.

  • Versatilidad de softwares

Si algo es importante para el desarrollo e implementación de las soluciones por voz para una empresa es que estas sean compatibles con los softwares que ya funcionan en la compañía.

De poco o nada sirve que apostemos por soluciones por voz muy avanzadas y que son realmente útiles si después no se pueden conectar con los programas que utiliza la empresa. Si no existe una posibilidad de conexión absoluta, el muro es insalvable.

Las soluciones por voz que JSV ejecuta para sus clientes tienen la capacidad de integración con diferentes softwares del mercado adaptándose a su funcionamiento de forma ágil y eficaz.

  • Adaptación a diferentes terminales

Igualmente, si es posible que la solución por voz escogida se integre con los softwares de la empresa también es fundamental, sobre todo en cuanto a la inversión que se realice se refiere, que esta solución pueda funcionar en un amplio abanico de dispositivos.

Uno de los motivos por los que no se contratan más soluciones por voz es por la creencia por parte de las empresas de que habrá que realizar una elevada inversión en dispositivos y terminales cuando la realidad es bien distinta.

A día de hoy, es posible, viable y con efectividad comprobada que las soluciones por voz de JSV funcionen en dispositivos muy diferentes por supuesto incluyendo los que la empresa pueda tener de antemano. El ahorro es muy notable cuando se instala en móviles o pda’s que ya existen en la empresa e incluso, en los móviles de los propios operarios ya que solo se trata de instalar una aplicación y utilizar unos auriculares adaptados.

El cortafuegos de la inversión ya no es excusa porque dependiendo de las necesidades y de lo disponible, se pueden encontrar soluciones muy ventajosas.

  • Integraciones múltiples

¿Qué necesita tu empresa? Dependiendo de las necesidades y objetivos a cubrir con las soluciones por voz, esta se puede desarrollar y adaptar a ellas de forma personalizada.

Las soluciones por voz ofrecen la posibilidad de realizar diferentes integraciones con los sistemas y herramientas de gestión que utilice la empresa. Cada planta logística es un mundo y por eso sabemos de la importancia de implementar diferentes alternativas en modalidad “integraciones”.

Que tu solución pueda “enganchar” con otras herramientas es vital para generar una fluidez saludable y óptima de información en tu negocio.

  • Formación ágil de empleados

Y por último pero no menos importante, si quieres que algo funcione, tienes que formar a tu personal. Tus empleados deben saber cómo funciona la solución para así ser más ágiles y evitar errores.

Las soluciones por voz son fáciles de utilizar y las formaciones no suponen mucho tiempo, algo que no sobra en las empresas. Desde JSV facilitamos formaciones personalizadas para los grupos de trabajo con el objetivo de que en pocos pasos y en un periodo de tiempo muy asequible el producto – solución esté a pleno rendimiento.

Si tienes una empresa logística o una actividad que requiere de agilidad, rapidez y calidad del trabajo, seguramente una solución por voz es la mejor elección. Nuestro equipo de profesionales de JSV estudiaremos tu caso, tus necesidades y objetivos para diseñar el mejor plan de proyecto a medida.