La tecnología RFID ayuda a controlar y automatizar procesos logísticos en empresas de todo tipo. De ahí que la industria 4.0 sea un nicho perfecto al que aportar soluciones de primer nivel y que consigan extraer excelentes resultados en la ejecución de las tareas diarias.

El de la industria, un sector que permanece en constante evolución, afronta una nueva etapa muy ambiciosa a la vez que necesaria como la era 4.0. Un momento vital en el que se incluyen de forma natural las tecnologías más punteras y de primer nivel que poco a poco están transformando las fábricas en plantas digitales optimizando todos los procesos internos.

Y es que hoy en día, en el año 2020, la digitalización de las empresas no es una opción sino que representa ya una obligación. Una empresa no tecnológicamente adaptada está fuera de juego y en poco tiempo (si no lo ha hecho ya) vivirá las consecuencias en sus resultados.

Los procesos manuales en logística han dado paso a los digitalizados con tecnologías como rfid y tratamiento por voz entre otros. Conseguir un trabajo más ágil de los operarios al tiempo que libre de errores es siempre, el primer objetivo.

Desde la lectura de elevadas poblaciones de tags en pocos segundos sin errores (o mínimos y más que asumibles) a la ejecución de revisiones de procesos o realización de inventarios a través de dispositivos de voz dejando “las manos libres” están siendo las opciones más aplaudidas en la industria actual.

Por estos motivos cada vez más el sector se enfoca a estas nuevas oportunidades de transformación y requiere de soluciones adaptadas que cumplan con sus necesidades.

Con el objetivo de mostrar nuestras mejores soluciones y proyectos enfocados a la Industria participaremos en la próxima edición de Advanced Factories que tendrá lugar en Barcelona durante los días 3, 4 y 5 de marzo de 2020.

Una oportunidad única en la que poner en común con las empresas más innovadoras de automatización industrial, robótica, máquina – herramienta y digital manufacturing los avances del ecosistema de la industria y su transformación en la era 4.0.

La innovación industrial es uno de los objetivos de JSV para este año en el que ya estamos inmersos así como en los venideros. Dotar al sector de soluciones ágiles, eficaces, resolutivas y que resuelvan la problemática actual de plantas logísticas en el sector industrial se ha convertido en uno de nuestros principales retos.

Las soluciones más avanzadas de RFID se ponen al servicio de la Industria y ya forman parte de la transformación digital 4.0 para conseguir optimizar procesos como los de Trazabilidad entre otros.

¿Quieres conocer más sobre nuestras soluciones de RFID para la Industria 4.0? Nos vemos en Advanced Factories, del 3 al 5 de marzo, stand E501.