Cada vez son más las compañías que se acercan a nosotros con la necesidad de mejorar el rendimiento de sus procesos, ya tengan estos que ver con una fábrica, un almacén, instalaciones de cualquier tipo, reparaciones, tiendas, grandes superficies, etc. La solución, obviamente, es distinta para cada uno de ellos, sin embargo, todos son sin excepción, conocedores del gran aumento en eficiencia y por tanto, en beneficios para sus empresas, que aportan las soluciones tecnológicas y experiencia de JSV en logística y movilidad.
En JSV somos expertos en gestión de procesos logísticos mediante el uso de tecnología RFID para el conteo, expedición, inventario, picking o recepciones, además de en movilidad, trazabilidad y voz. Nuestro objetivo, siempre, es agilizar, optimizar y evolucionar los procesos y la obtención de datos de las operaciones logísticas de nuestros clientes.
Si hablamos de un almacén, de picking, inventarios o inspecciones, hay una pregunta que nuestros clientes nos trasladan a menudo a la hora de abarcar un proyecto o nueva implantación en sus instalaciones logísticas, y es la de qué es mejor, Voz o RFID. Es una duda muy común y que tratamos de resolver de forma clara para que no queden flecos a la hora de tomar una decisión.
Escoger entre soluciones de Voz o RFID es fundamental para poder acatar las necesidades concretas de cada momento y empresa sin quedarnos cortos, pero tampoco pasarnos en el sentido de escoger algo a lo que no saquemos rendimiento.
En las apuestas tecnológicas hay que saber tener un buen equilibrio entre cubrir necesidades, inversión y proyección de crecimiento. Estos tres indicativos deben ser una constante en el momento de esta decisión.
¿Voz O RFID? Muchas veces una, muchas otra, y en multitud de ocasiones la apuesta debe hacerse por ambas tecnologías, que se complementan a la perfección con el correcto desarrollo e integración. La tecnología RFID nos ayudará a agilizar y rentabilizar las entradas y salidas de mercancías, los conteos y a ubicar sin problema y con exactitud todos nuestros activos. La voz además, es el aliado perfecto para guiar a los operarios en las tareas de picking, inventario, preparación de pedidos o inspecciones. La voz y la RFID están condenados a entenderse.
Pero ¿Y qué pasa cuando, no solo se ciñe a una oficina, un almacén, centro logístico, tienda o fábrica?, ¿Qué pasa cuando debo hacer inspecciones, entregas, albaranes y demás trabajos de campo? Aquí, además de la voz, entran en juego las soluciones de movilidad.
Entendemos las soluciones de movilidad como una forma de tener la oficina en la palma de tu mano para poder realizar tu actividad profesional sin necesidad de preocuparte por las condiciones en las que te encuentres, si hay o no cobertura. Las soluciones de movilidad de JSV, adaptadas a cada cliente, son capaces de transformar su negocio y gestionar sus procesos corporativos desde cualquier punto sin necesidad de conexión de red y con una aplicación desarrollada totalmente a medida de sus procesos.
En resumen y respecto a la pregunta a la que hace referencia este artículo y que muchos de vosotros nos hacéis ¿Cuál es la mejor tecnología para logística y movilidad? ¿Qué es mejor para su negocio? La respuesta siempre va a estar en otras tres cuestiones: qué quiero que haga, cómo quiero que lo haga y en cuánto tiempo. JSV se encarga del resto.
Al final, como en cualquier proyecto, el éxito o fracaso del mismo depende en gran manera de quién lo ejecuta. En JSV estudiamos, implantamos, desarrollamos, y damos soporte de todas las soluciones necesarias para su negocio, porque, como nos gusta decir, no somos los más rápidos, pero sí los que lo hacemos mejor. Cada paso en nuestro camino, en su proyecto, está minuciosamente probado y certificado por nuestros desarrolladores, Project manager, consultores y técnicos, para que la solución de su empresa no solo haga lo que se pretende, sino que lo haga mejor, más rápido, de manera más eficiente, y sobre todo, que esté hecha para perdurar.
En JSV ponemos a su disposición un equipo especializado que, junto a vosotros detectará sus necesidades, marcará objetivos y elegirá la mejor solución y plataforma.