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La voz como elemento diferenciador en las inspecciones

El uso de la tecnología guiada por voz supuso hace años una revolución en cuanto a la forma y modo de operar en almacenes y centros logísticos.  Mediante el uso de tecnología de voz, ojos y manos quedan libres para poder desempeñar las funciones que se requieran en el proceso. Captura de datos a la vez que se realiza la operativa.

 

Mediante el uso de la voz, los operarios realizan varias acciones a la vez, por ejemplo, coger una caja a la vez que confirma la acción en el sistema de gestión de almacén, o desplazarse por las instalaciones manteniendo sus ojos siempre pendientes del entorno y sus manos libres para guiar y registrar sus tareas sin distracciones.

 

El auricular ergonómico específicamente diseñado para entornos industriales y el tener las manos libres, previenen cualquier tipo de descuido y cualquier distracción visual mientras conduce una carretilla, lleva la caja de un pedido o realiza cualquier otra tarea asociada a la logística, lo que permite que el operario preste atención a todo lo que sucede a su alrededor mientras se encuentra en movimiento.

 

Cada vez son más las empresas que implantan este tipo de tecnología. Pero poco se habla de los beneficios de otra de las aplicaciones de la voz, la inspección y la mejora de los procesos de calidad de las empresas empleando dispositivos de voz.

 

Aquellas empresas que realizan tareas de inspección o mantenimiento preventivo y que utilizan actualmente la voz, han visto aumentada la calidad de sus inspecciones, la falta de detección de incidencias y los tiempos de trabajo han sido más eficaces, por lo que han aumentado la productividad en las tareas que realizan. 

 

Al igual que en cualquier proceso de picking por voz, el usuario cuenta con la vista despejada y las manos libres, lo que elimina los demás dispositivos y el papel, todo ello con la posibilidad de que cada paso que dé se esté registrando de forma automática gracias a la integración con los sistemas corporativos. En lugar de usar un dispositivo de mano, o lo que es peor, checklist analógicos (Papel), el usuario sólo tiene que usar su voz, mediante los comandos previamente definidos, para que estos se conviertan en datos de entrada verbal en su sistema. El uso de la tecnología de voz en inspección garantiza que los procesos de mantenimiento, inspección o calidad se realicen correctamente y se registren automáticamente.

 

Esta tecnología es especialmente relevante en empresas que fabrican o gestionan activos de gran valor, como motores de aviones, flotas de vehículos, ya que estas hacen frente a importantes gastos y normativa de calidad previo a la salida al cliente. Ocurre lo mismo en sus reparaciones. Usar la voz asegura el cumplimiento de los procedimientos estándar de calidad, y es posible documentar el estado de la maquinaria y confirmar cada paso de la inspección en tiempo real. Esta tecnología también ayuda a las compañías a incorporar (formar) a su personal en menos tiempo y maximizar la eficacia del tiempo invertido en cada inspección.  Con la voz, los usuarios responden únicamente a las ordenes orales en su idioma e introducen verbalmente sus conclusiones en el sistema a través del micrófono que incorporan los auriculares, el sistema procesa las indicaciones del usuario y las convierte en datos estructurados para facilitar su proceso por cualquier sistema informático.

 

Hay multitud de aplicaciones para la voz fuera de las ya conocidas en logística. Además de la inspección, la tecnología guiada por voz es realmente útil en trabajos en altura, construcción y servicios públicos, petróleo y gas, atención sanitaria o ensamblaje de componentes. Cualquier tarea que requiera un trabajo minucioso en movimiento es susceptible de poder usar la voz y, por lo tanto, asumir todas las ventajas que esta tecnología, que ha llegado para quedarse, puede ofrecernos. 

 

En JSV contamos con una gran experiencia desarrollando proyectos de tecnología de voz, garantizando que este tipo de implantaciones se lleven a cabo con éxito, porque una buena integración y decisión de los flujos de trabajo son claves para el buen funcionamiento de las soluciones de voz. Nuestro objetivo, siempre, es agilizar, optimizar y evolucionar los procesos y la obtención de datos de las operaciones de nuestros clientes. 

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