Gefco, especialista en logística industrial, diseña e implementa desde hace más de 30 años soluciones logísticas que van desde el transporte hasta servicios logísticos de valor añadido. Desarrollan soluciones logísticas innovadoras dirigidas a diferentes sectores, entre los que se encuentran aeroespacial, defensa, electrónica, bienes de consumo o automoción. A continuación, explicamos un nuevo caso de éxito en soluciones de voz, esta vez en Gefco.

En la búsqueda de mejoras en los procesos productivos, la voz se presenta como una herramienta fundamental. En este caso, el proceso de preparación de pedidos, integrado con el ERP del cliente y en combinación con otros elementos tecnológicos como AGV (Vehículo Autónomo Guiado), permiten dar un paso más en el mundo de la Industria 4.0. Como siempre, la tecnología de voz permite a los operadores de almacén disponer de las manos y ojos libres, pudiendo así focalizar toda su atención hacia la tarea principal, aunque no menos importante es el valor aportado en cuanto a ergonomía y seguridad en el trabajo.

Este es el escenario en el que hemos trabajado desde JSV junto a Gefco para diseñar, implementar y desplegar un sistema basado en la voz que ofrece la robustez, calidad y seguridad en los procesos de preparación de pedidos para la planta de PSA Citroën en Vigo.

Agradecemos al equipo de Gefco su participación en este reportaje en el que nos muestran cómo funciona la solución. Sin duda alguna, una imagen vale más que mil palabras.