Coviran apuesta por la Voz para su transformación logística

Una de las características que mejor definen a una gran empresa no es su tamaño y ni siquiera, su facturación. Lo es su capacidad de ver las necesidades internas y ser capaz de invertir en mejoras clave para su evolución. Coviran, la reconocida marca de supermercados y distribución alimentaria, así lo demuestra con su última apuesta, Vocollect.

En los últimos años, la empresa ha visto como su proceso logístico vivía una intensa transformación pasando de un modelo cash-carry a otro de preparación y reparto. En este punto, la Voz fue la pieza clave que necesitaban. Esa que encaja a la perfección en sus necesidades y que podía ayudarles a dar ese salto cualitativo en sus procesos logísticos.

La voz y Vocollect, la transformación logística hacia el futuro

La decisión, una vez tomada, era firme. La voz llevaría la batuta en su proceso logístico. Y el artífice, la herramienta que materializada la decisión también fue algo claro desde el principio, según su propio director logístico, Enrique Martín, afirma. Vocollect , el producto de voz de Honeywell fue lo elegido y JSV, su partner y distribuidor en España, el responsable de darle forma y adecuarlo a las necesidades de Coviran.

Desde nuestras oficinas, desde la recepción del proyecto, pusimos todas las cartas sobre la mesa y el máximo esfuerzo en implementar la solución Vocollect en las plantas logísticas de la empresa garantizando los máximos estándares de calidad, profesionalidad y resultados. Gracias a un producto de primer nivel y a una ejecución minuciosa del mismo, Coviran ya disfruta de los beneficios del proyecto que según ellos mismos describen son:

  • Aumento de la productividad de 15%
  • Reducción de errores en el picking
  • Facilidad de aprendizaje por parte del operario y el equipo

La tecnología por voz hasta el momento, era un gran desconocido para Coviran. Un proceso que hemos solventado desde JSV con un acompañamiento completo, constante y en el que hemos ofrecido en todo momento, las soluciones necesarias para el buen funcionamiento de la herramienta.

A día de hoy, el proyecto ya está instalado en las 30 plataformas logísticas que la empresa, Coviran, tiene en España y Portugal. Todas ellas funcionan a pleno rendimiento con tecnología VocollectVoice Picking y recogen ya, excelentes resultados.

El proceso del cambio

El miedo al cambio fue uno de los grandes hándicaps que encontramos a la hora de la implementación y puesta en funcionamiento. Cambiar procesos conocidos y que se considera “que funcionan” siempre es mover los cimientos, algo que suele costar. Pero con un proyecto de formación adecuado en el que los encargados de sección rápidamente vieron los resultados de la nueva solución, la confianza se ha ido propagando en todo el equipo de trabajo. Lo que ha facilitado la implementación completa hasta llegar a las 30 plantas que la marca maneja.

Sin duda alguna, las grandes empresas apuestan por el cambio, por la mejora en los modelos de negocio y en las fórmulas de trabajo. Anclarse en lo conocido y no evolucionar es uno de los grandes lastres que puede llevar a una empresa al fracaso. Y Coviran, no lo concibe, de ahí, que se posicione en una de las empresas referentes de su sector y que todos tenemos en nuestra retina.

Para nosotros, participar en proyectos ambiciosos como este con nuevas tecnologías como Vocollect de la mano de Honeywell de los que somos distribuidores, es una gran oportunidad para también, evolucionar como empresa a nivel internacional.

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