El sector retail necesita de forma imperante soluciones avanzadas en logística para la gestión de altos volúmenes de mercancías. Un sector en siempre en crecimiento y en constante cambio que exige de las últimas tecnologías para la optimización de sus recursos.

Desde JSV estamos enfocados en ofrecer soluciones de primer nivel al sector Retail y Moda a través del amplio abanico de tecnologías con las que trabajamos de forma habitual y que ya disfrutan nuestros clientes del sector.

Inventarios, picking, entradas y salidas de mercancías (control de carga), soluciones de movilidad para tienda, chequeadores de precios en punto de venta… Son solo algunas de las aplicaciones que podemos implementar tanto en almacén (punto de origen) como en tienda (punto de destino).

A través de innovadores soluciones como Middleware conseguimos conectar de forma exitosa, ágil y eficaz los diferentes sistemas de información utilizados en las empresas del sector retail para la captura de datos.

Una solución, el Middleware, utiliza tecnologías como rfid o visión artificial para conseguir extraer e identificar en pocos segundos grandes cantidades de información de tags y etiquetas de prendas y productos.

Actualmente está funcionando con excelentes resultados en el sector retail y suma posiciones como una de las soluciones más útiles para tales efectos. Y es que la tecnología RFID está siendo todo un descubrimiento para el retail que ve cómo puede aplicarla a diferentes áreas de negocio y necesidades.

¿Dónde aplicar Rfid en Retail?

Las opciones son muy amplias y diversas dentro del ecosistema de este nicho de mercado. En el punto de venta, cada vez más se instalan sistemas de identificación por rfid para optimizar la experiencia de compra del cliente; logística y transporte es el punto caliente por excelencia y que mejores resultados de optimización de recursos (económicos y tiempos) está teniendo con rfid debido a las grandes poblaciones de tags que se registran cada día y las labores de gestión que hay que implementar; almacén, prevención o inventarios y stocks son áreas del sector más que susceptibles para implementar rfid y conseguir que el trabajo se realice de forma más eficaz, ágil y con una reducción de errores más que reseñable (incluso llegando a eliminarlos).

Estamos más que convencidos basándonos en la experiencia y en los movimientos del sector que estos años venideros serán los años del RFID (identificación por radiofrecuencia) en el sector Retail. La necesidad de disponer de producto registrado y gestionado con éxito en tiempo real es algo que ya debe estar superado; el etiquetado eficaz y la lectura rápida de tags permite una actualización en tiempo real de stocks e inventarios proporciona información vital a la empresa para la toma de decisiones inmediatas que pueden cambiar el curso de la venta global.

Aumentar las ventas, disminuir errores, proporcionar una mejor experiencia de cliente y reducir costes son objetivos principales del sector retail y que pueden ser y de hecho ya lo son, resueltos con éxito gracias a la tecnología Rfid.

Con el fin de mostrar todo lo que las soluciones de Rfid pueden ofrecer al sector retail, el equipo de JSV estará presente en la próxima edición de Momad, salón internacional del textil, el calzado y accesorios que se celebra en Madrid del 6 al 8 de febrero de 2020.

Estaremos encantados de comentar posibles soluciones y cómo podemos ayudar a tu empresa retail con nuestros servicios.

▪️MOMAD
?6 – 8 febrero 2020
? IFEMA Pabellón 14
?Stand JSV: H08A