Si hay algo importante en el sector agroalimentario eso es sin duda alguna, garantizar la correcta trazabilidad de sus productos desde el punto de inicio hasta el punto final. La vida de cualquier artículo en este sector es incluso un asunto “legal” y es que las autoridades sanitarias obligan a un extricto cumplimiento de la denominada “trazabilidad” del producto.

¿Qué es la trazabilidad de un producto?

Según detallábamos en este anterior post de nuestro blog “La trazabilidad en el sector alimentario en general está regulada por una normativa europea de obligado cumplimiento. Esta normativa sostiene y detalla que “la trazabilidad es la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción – transformación – distribución, de un alimento, un pienso, un animal destinado a la producción de alimentos o una sustancia destinada a ser incorporada en alimentos / piensos o probabilidad de serlo”. (Ver post completo aquí).

Por lo tanto la trazabilidad es “el seguimiento detallado de toda la vida activa de un producto desde que se produce hasta que se entrega a su usuario final.

Este proceso o ruta se ha convertido en una obligación para todas las empresas del sector agroalimentario tanto a nivel “oficial” para poder cumplir las normativas vigentes pero también a nivel interno. Saber y conocer cómo y dónde está cada producto en todo momento, qué ruta ha seguido y quién ha estado involucrado en el proceso es una fórmula perfecta para poder ante todo, identificar errores y por supuesto para corregir posibles desviaciones en pro de una mejora constante.

Trazatec, la solución de trazabilidad para el sector agroalimentario

Bajo este escenario en JSV hemos desarrollado una solución totalmente alineada con las necesidades del sector (agroalimentario en general y más en detalle para el hortofrutícola) para garantizar de forma fácil, ágil y eficaz la trazabilidad de cualquier producto.

Con este objetivo ideamos, diseñamos, creamos y ya hemos implantado en diversos clientes la solución Trazatec. A día de hoy, los casos de éxito son numerosos y con excelentes resultados no solo a nivel de datos ofrecidos sobre la propia trazabilidad (libre de errores) sino además en aumento de la productividad y eficiencia de los equipos implicados.

¿Qué es Trazatec?

Trazatec es la solución sistemática automatizada de trazabilidad en el sector agroalimentario.

¿Para qué sirve Trazatec?

El principal objetivo de esta solución es gestionar el producto hortofrutícola durante toda la cadena de suministro desde su tratamiento en el punto de origen (el campo) hasta su llegada al punto final – el cliente.

¿Para quién es Trazatec?

Trazatec está pensada y diseñada para toda mediana y gran empresa del sector agroalimentario que necesitan implementar y garantizar la trazabilidad de sus productos (cooperativas, almacenes, exportadoras, empresas de producto fresco…).

De esta forma, Trazatec es hoy en día una de las mejores soluciones para el sector agroalimentario. Importantes proyectos realizados por nuestro equipo avalan su éxito y es que podemos personalizar y adaptarla a las necesidades concretas del cliente y sus productos.