HIJOS DE LUIS RODRÍGUEZ (Supermercados Mas y Mas) OPTIMIZA SUS PROCESOS DE CALIDAD Y AUDITORÍA DE TIENDAS EN UN 80%, GRACIAS A LA TECNOLOGÍA HONEYWELL VOICE. 

Hijos de Luis Rodríguez, S.A. es una empresa familiar de supermercados y distribución de productos de gran consumo, especializada en productos frescos, atención al cliente y servicio personalizado.

 

Comenzó su andadura en 1932, en Oviedo. Hoy en día, el grupo se encuentra en manos de la tercera generación está formado por más de 50 puntos de venta, con 1.400 trabajadores en Asturias y León.

 

Con más de 25.000 metros cuadrados, la plataforma logística integral de Supermercados Mas y Mas gestiona, almacena y distribuye los productos que llegan a 150.000 familias. Esta instalación es el fruto de un ambicioso proyecto con el que mejorar la metodología de trabajo, permitiendo optimizar los tiempos en la cadena de distribución, lo que se traduce en una mayor calidad y frescura en los productos que los clientes encuentran en sus supermercados.

 

Realizaban los checklist con plataforma web poco manejable, con tablets y papel lo que suponía tener las manos ocupadas, e introduciendo posteriormente la información en la web. Esto suponía un trabajo doble y además asumir una cantidad de errores importante. Esta plataforma web era estática y cualquier cambio en los chequeos implicaba una espera demasiado larga.

Se pusieron en contacto con JSV para simplificar y agilizar estos procesos. Fue entonces cuando les ofrecimos la solución de Honeywell Voice, e inmediatamente vieron las mejoras y las aplicaciones en sus procesos de calidad y auditoria en las tiendas.

 

Hoy, Hijos de Luis Rodríguez es autónomo para gestionar sus propios checklist, bien diseñando nuevos o bien adaptando los ya existentes según su necesidad, han conseguido reducir tiempo en la realización del checklist, reducir errores y tener las manos libres para poder realizar comprobaciones mientras se realizan las tareas.

 

Alfonso Riesgo, Director de IT en Hijos de Luis Rodríguez, asegura, que, tras la implantación de este sistema, ha aumentado la productividad del personal que lo utiliza, pasando de 8 a 2 horas por cada cada chequeo realizado, lo que supone una optimización del 75% de los tiempos invertidos en estas tareas

 

Un nuevo éxito de la mano de JSV y Honeywell  Voice. Especial agradecimiento merecen Alfonso y Lidia, por su tiempo, dedicación, paciencia y simpatía durante la grabación de este reportaje y su preparación.

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