Feria Fruit Attraction: Oportunidades en logística del sector hortofrutícola

Las ferias profesionales siguen teniendo su público y de hecho, están en plena recuperación. La pasada semana acudimos a una de las citas más importantes a nivel internacional en el sector hortofrutícola, la feria Fruit Attraction.

Para JSV el sector agroalimentario representa un campo de expansión en el que desarrollar de forma exponencial la tecnología aplicada a logística. El volumen de piezas y referencias que se mueve así como la obligatoriedad por ley de la correcta implantación de la trazabilidad son líneas de negocio por las que apostamos fuertemente con el fin de aportar soluciones óptimas a nuestros clientes.

 La feria en datos

Fruit Attraction ha sido todo un éxito como viene siendo habitual pero bien es cierto que el sector está en un momento de continua evolución sobre todo gracias a la implantación de nuevas tecnologías que ayudan a la gestión de recursos y optimización de procesos.

Durante los días 22 – 23 y 24 de octubre, más de 90.000 visitantes han visitado los 8 pabellones que Ifema había dispuesto para el encuentro. 1.800 empresas han apostado por mostrar sus productos y servicios en este escaparate mundial que ha reunido en un único lugar y durante tres días a más de 130 países agrupados en 24 diferentes sectores de negocios relacionados con la fruta y la verdura.

Sin duda, esta edición de Fruit Attraction, lanzada bajo el lema “donde los productos frescos y la innovación se encuentran” ha representado una nueva oportunidad para poner en común los avances del sector, oportunidades de negocio y explorar, como no, acciones de marketing aplicadas a un nicho de mercado que a pesar de su experiencia y longevidad, tiene un gran camino por hacer siempre motivado por la superación propia.

JSV y el sector hortofrutícola y agroalimentario

El sector agroalimentario siempre representa una oportunidad de desarrollo de aplicaciones y soluciones en las que JSV está totalmente focalizado. Sabemos y conocemos el sector así como sus necesidades actuales en cuanto a logística. Optimizar procesos y la búsqueda constante del aumento de la productividad disminuyendo errores es el foco actual de un área de negocio que por muchos años que pasen, sigue siempre en auge. Y es que el mundo se mueve en gran medida gracias a la agricultura y los productos del campo y siempre, será así.

Soluciones aplicadas a la trazabilidad de los productos, implementación de proyectos de RFID para el control de recepción y expediciones de mercancía, identificación de procesos productivos o localización en tiempo real de identificación de activos son algunos de los proyectos que desde JSV ya hemos implantado y puesto en marcha con óptimos resultados en clientes del sector agroalimentario.

La intención es siempre, y con esa premisa trabajamos, la de encontrar y aportar al sector agroalimentario las mejores soluciones para la gestión de sus stocks de forma optimizada y eficiente. Se pretende ayudar con tecnología de vanguardia a una industria imprescindible en el ecosistema mundial.

Nuestro equipo de profesionales analizan las necesidades del cliente – proyecto – negocio y diseñarán la mejor solución personalizada para la consecución de objetivos.

Ir arriba