JSV junto a Abas Ibérica – Barcelona, 10.10.2019 – Conclusiones

El pasado jueves día 10 tuvimos la oportunidad de mostrar una de nuestras soluciones en el encuentro organizado por Abas Ibérica Erp que tuvo lugar en Barcelona. Una excepcional ocasión para no solo mostrar lo que desde JSV trabajamos relacionado y enfocado a softwares Erp sino también para poder compartir con profesionales del sector y conocer las tendencias del mercado.

Actualmente, momento en el que todos estamos inmersos en la tendencia online y nos comunicamos de forma digital son, de hecho más importantes que nunca, los eventos presenciales en los que encontrarnos, hablar cara a cara y poder personalizar los equipos de trabajo que interactuamos en el ecosistema de la logística e industria como ha sido este caso.

Ponencia David Orduña (JSV) – “RFID Enabled shipping”

Desde JSV reconocimos, ante la propuesta de participación de Abas, la oportunidad de presentar nuestra solución “RFID Enabled shipping” para la gestión de cargas mediante RFID. Durante nuestro tiempo de intervención (ponencia David Orduña) nos centramos en ofrecer bases y motivos sustanciales a cómo la tecnología RFID puede (y de hecho lo hace con excelentes resultados) ayudar al proceso de expedición o cargas.

La tecnología RFID tal y como defendemos en los proyectos que desarrollamos para nuestros clientes ayuda, de forma única, a optimizar el trabajo en plantas logísticas aportando y sumando altas dosis de eficacia y calidad en los resultados. El uso de la tecnología RFID en el proceso de expedición y carga de mercancía puede aportar agilidad, control y reducción de errores.

Mediante la identificación del producto con etiquetas RFID (etiqueta tradicional o bien tag encapsulado), se consigue un control total del proceso de expedición de carga. De manera desatendida se identificará el producto que se está cargando (pallet, caja, contenedor etc…) y en tiempo real se verificará el contenido de la misma (carga RFID versus packing list o albarán de salida), pudiendo dar feedback de dicha operativa al usuario final en ese mismo momento evitando así, futuras incidencias o reclamaciones al llegar a destino.

Soluciones, las aportadas por RFID, de valor incalculable y de rápido retorno de inversión para las empresas que apuestan por esta tecnología en sus industrias y plantas logísticas.

Para finalizar nuestro tiempo de exposición apoyamos nuestras conclusiones sobre RFID en un caso de éxito con uno de nuestros clientes en el que instalamos sistemas de RFID para el control de las cargas de producto terminado integrado con el ERP de Abas (un punto notable del proyecto gracias a la posibilidad de conexión con sistemas propios de la empresa cliente).

Sin duda alguna, un gran encuentro el organizado por Abas Ibérica para seguir creciendo en el sector y siempre, estar a la vanguardia del mercado.

Ir arriba