Uno de los grandes retos de importantes plataformas de logística a nivel internacional es conseguir optimizar el tiempo y la calidad en las lecturas de grandes poblaciones de tags. La manipulación unitaria es algo lejano y es que es absolutamente imposible a día de hoy y con el ritmo funcional con el que se debe trabajar, manipular una a una las etiquetas a leer. El tiempo invertido sería “no asumible” y los errores que se derivarían de la presión por optimizar recursos y la necesidad de ir más rápido, causarían mayores consecuencias irremplazables.

La solución que actualmente funciona de forma excepcional y con la que algunos de nuestros clientes ya trabajan es Tuneltec que proporciona una rápida y eficaz lectura de grandes poblaciones de tags en cuestión de segundos.

¿Qué es Tuneltec?

Tuneltec es un sistema de lectura capacitado para la lectura de una elevada y densa población de tags únicos en pocos segundos llegando a cifras como de 400 tags leídos en 4 – 7 segundos, libre de errores.

Es un sistema controlado por un middleware parametizable según las necesidades propias y únicas de cada cliente.

¿Para qué sirve Tuneltec?

La solución está ideada y diseñada para mejorar los procesos logísticos de medianas y grandes empresas que necesitan una lectura ágil y eficaz de grandes poblaciones de tags.

Garantizar y optimizar la trazabilidad, evitar errores y aumentar la productividad en la logística son los objetivos principales a alcanzar con Tuneltec.

¿Para quién es Tuneltec?

Tuneltec es perfecta y adecuada para medianas y grandes empresas con necesidades logísticas de amplio espectro que ven como emplean demasiado tiempo en la lectura de poblaciones de tags e incurren en errores humanos lógicos derivados de la presión por la velocidad de ejecución necesaria.

Software aplicado en Tuneltec

La solución, Tuneltec, incorpora un avanzado software responsable del control de la tecnología necesaria para la lectura de tags.

Un middleware preparado y optimizado para interactuar de forma efectiva según las necesidades de terceros sistemas (SGAs, ERPs, PLCs…).

Hardware Tuneltec

El túnel ha sido diseñado utilizando tecnología RFID UHF de éxito y fiabilidad comprobados. Adaptable a los diferentes medios logísticos de cada empresa.

Un hardware de avanzadas prestaciones construido en aluminio modular para facilitar los ajustes en el punto final de ubicación.

Sin duda alguna y con los resultados obtenidos en las instalaciones realizadas de Tuneltec, esta es la solución apropiada y aconsejable para plantas logísticas que necesitan de lecturas de elevadas poblaciones de tags.