Los transportes son una parte fundamental del entorno de la logística. Actualmente, estar en constante conocimiento de cualquier situación que tenga que ver con la movilidad de nuestras mercancías es crucial para poder tomar decisiones y evitar desviaciones / problemas con el cliente. Por ello, un software como Movilidad TMS será clave en la gestión logística de tu compañía.

¿Qué es Movilidad TMS?

Movilidad TMS es un software de movilidad para el transporte que permite alimentar con datos en tiempo real el propio software de gestión de la empresa. Por lo tanto, se tendrá información constante y totalmente actualizada de lo que ocurre con la mercancía en movimiento.

¿Qué ocurre, las rutas, las incidencias posibles, la situación de las cargas…? Todo se sabe en el momento en el que ocurre y se pueden tomar decisiones inmediatas que evitan la pérdida de cuantiosas sumas de dinero.

¿Para qué sirve Movilidad TMS?

Directamente para conocer qué ocurre con la mercancía que tenemos en movimiento. Con Movilidad TMS vamos a gestionar los procesos críticos que afectan al transporte (TMS) así como la trazabilidad de esta mercancía de forma digital, online y remota.

No importa dónde esté la mercancía y cómo se esté llevando a cabo la ruta de transporte, gracias a Movilidad TMS todo queda registrado de forma inmediata en el software de gestión de la empresa.

¿Para quién es Movilidad TMS?

Para cualquier empresa que necesite controlar la movilidad y trazabilidad en tiempo real de sus mercancías y el transporte de su compañía.

El Software de Movilidad TMS

El software aporta tal versatilidad que permite su uso e integración con todo tipo de softwares ofrecidos y disponibles en el mercado y con los que las empresas cuentan para la gestión de sus tareas internas y externas.

Igualmente, también se puede conectar e sincronizar con los ERP’s que hoy en día están en el mercado como Erp, Sga, Scada, Gmao…

El Hardware de Movilidad TMS

Por otra parte, Movilidad TMS ofrece una versatilidad absoluta para su uso con cualquier hardware del mercado y que la empresa tenga en uso en ese momento. Desde JSV podemos ofrecer hardwares de primer nivel para el desarrollo del proyecto o adaptar Movilidad TMS en caso de que el cliente – empresa ya cuente con los suyos propios en uso).

Tipologías de transporte

Para poder conocer los detalles de Movilidad TMS y adentrarse en su implementación es importante conocer las tipologías de transporte diferenciando entre carga completa y capilar.

Carga completa: o también llamada de transporte de carga / palet completo se refiere a cuando el tráiler llega a destino y se confirma su operativa o una posible incidencia a través de la solución TMS.

Capilar: en este caso la solución está más enfocada para el distribuidor – repartidor de ciudad – paquetería – furgonetas – entregas. Al app soporta la firma en pantalla así como la captura del albarán en tiempo real.

Si necesitas una solución logística para movilidad y transporte, no dudes en contactarnos y nuestro equipo técnico especializado valorará tus necesidades y opciones.