La movilidad es un factor ahora más que nunca, indispensable para nuestros negocios. Actualmente necesitamos estar siempre conectados y tener toda la información de nuestra empresa a toque de clic. ¿Cómo conseguirlo sin que se vea afectada la eficiencia, productividad e incluso, la podamos aumentar? Con soluciones de movilidad de primer nivel. Y no solo aplicada a logística.

¿Qué es una solución de movilidad?

Una solución de movilidad empresarial es aquella que nos va a permitir acceder y gestionar nuestros negocios de forma remota, en todos sus ámbitos. Y es que hoy en día no solo nos conformamos con tener un dispositivo desde el que poder leer – contestar correos de email. Hoy necesitamos poder hacer todo lo que habitualmente realizamos desde nuestro puesto de trabajo pero de forma remota.

Nos movemos, estamos en constante movimiento y es imprescindible un absoluto acceso a nuestra documentación y materiales. Las soluciones de movilidad van a permitir, según las características de cada negocio – compañía, que el equipo de trabajo tenga absoluto acceso a todo lo que necesita allí donde esté, en cualquier momento e incluso, sin conexión instantánea.

Qué ofrece una solución de movilidad

Ante todo, accesibilidad. Con una solución de movilidad como decimos, el equipo de trabajo tendrá acceso remoto a todo lo que necesite para realizar su actividad laboral / profesional. No tendrá por lo tanto que estar sujeto a un puesto de trabajo fijo en un lugar concreto y determinado.

La libertad de movimiento imperará en todo momento y se podrá seguir trabajando tanto desde casa (ahora tan de moda por obligación el teletrabajo), desplazados por viaje de trabajo o realizando una tarea deslocalizada.

Las soluciones de movilidad van a permitir incluso que no haya que preparar las salidas con anterioridad guardando los archivos que puede que vayamos a necesitar. Las apps en la nube y las soluciones de movilidad desarrolladas ad-hoc permiten un acceso siempre disponible a todo el material compartido.

La tecnología es fundamental para que estas soluciones tengan éxito en el día a día y ya no se vean como algo novedoso y extraordinario.

Ventajas de las soluciones de movilidad

Además de la accesibilidad y la propia movilidad en sí misma, estas soluciones van a proporcionar que la productividad de tu equipo se dispare. ¿Por qué? Porque se puede contestar cualquier email desde todo lugar, se puede acceder a la documentación requerida para gestionar una incidencia, se podrá ejecutar toda acción que se necesite… Pero hay mucho más.

Como algo habitual, JSV ofrece soluciones de movilidad personalizadas con las siguientes ventajas:

  • Gestión completa del ciclo de vida de aplicaciones en movilidad.
  • Soporte de integraciones con backends.
  • Gestión de comunicaciones offline / online.
  • Multidispositivo: es personalizable a todos los dispositivos con los que trabaje la empresa y el equipo.
  • Aplicaciones nativas.
  • Multi-sistema operativo: sea cual sea el que tenga la compañía, la solución se va a adaptar a él de forma personalizada.
  • Integraciones con tecnologías y periféricos. Nada se quedará atrás, todo estará conectado y será compatible.

Seguridad en las soluciones de movilidad

Si algo preocupa de cara a la implementación de soluciones de movilidad en nuestras empresas es aún, los aspectos relacionados con la seguridad. Aún pensamos que cualquier información que esté en la nube es susceptible de ser “robada” o se puede perder y consideramos que tenerlo en remoto es más seguro. Nada más lejos de la realidad.

La seguridad es algo prioritario en las soluciones de movilidad y desde JSV nos aseguramos que todo esté bajo control. No se puede perder nada y para ello, las copias de seguridad estarán siempre aseguradas. De hecho, para apps que ya conocemos en la nube para trabajar en remoto si alguna fuga de información o pérdida ni siquiera nos damos cuenta porque hay tantas copias de seguridad que se restaura la información al instante.

Es más fácil que se rompa – se pierda – nos roben un ordenador local / portátil que perder la información que está en la nube y que trabaja con una solución de movilidad.

Sin duda alguna, hoy en día tu empresa y tu equipo necesita de soluciones de movilidad para poder ser competitivos y ofrecer el mejor servicio a tus clientes. No podemos estar sujetos a una base fija que nos obligue a desplazamientos, a no poder realizar tareas en tiempo real y guardar información (duplicando así el trabajo e incurriendo en errores, etc).

Si aún no habéis implementado soluciones de movilidad en vuestra empresa o consideráis que podéis avanzar en este sentido, nuestro equipo de ingenieros y consultores de JSV realizarán una asesoría personalizada para descubrir vuestras necesidades.