El partner tecnológico de JSV Información en Movimiento, Honeywell. Ha realizado una prueba de concepto en 18 centros de logística y distribución de una gran compañía de supermercados.
En la prueba, ha implementado la tecnología de voz a los procesos de almacenaje y reposición de dichos centros, consiguiendo unos resultados totalmente prometedores para continuar con el desarrollo de esta tecnología y sus aplicaciones.
“La captura de datos de forma manual ya sea escribiendo o escaneando, lleva tiempo. Lo que tan solo parecen unos segundos a la hora de obtenerlos, puede resultar un proceso lleno de costes adicionales imprevistos.
Para combatir estos costes asociados a la obtención de datos manual, las empresas de distribución y de logística están adaptando la tecnología guiada por voz a sus procesos por una amplia variedad de buenas razones y escenarios.
La tecnología de voz ayuda a las empresas a ahorrarse esos segundos innecesarios y aumentar la productividad y reducir los errores de principio a fin a través de esta tecnología.
Escenario
La tecnología de voz permite a las empresas conseguir altos niveles de productividad, precisión y seguridad. Ayudando a los operarios a desplazarse entre sus tareas, desde el almacenamiento hasta el picking, de manera mucho más eficiente. Recientemente, Honeywell se ha embarcado en realizar una prueba de concepto en 18 centros de distribución de una gran compañía de supermercados americana.
La compañía se asoció con Honeywell para encontrar una forma de canalizar sus operaciones de almacenaje y reposición. Como otros muchos negocios de distribución y logística, el cliente se apoyaba en sus operarios, utilizando toros mecánicos para las miles de transacciones de almacenaje y reposición, utilizando múltiples dispositivos. Incluyendo escáneres, teclados y tablets, los empleados conseguían realizar su labor apartando su vista y sus manos de la operativa,
Este método de escaneo manual y de asegurar que la información se había ubicado de forma correcta, evitaba que los operarios pudieran pasar a la siguiente tarea de forma rápida.
Tras plantear su caso a Honeywell y sus expertos de automatización mediante voz, el cliente implementó un programa piloto para comparar los beneficios de la tecnología de reconocimiento de voz en contra de los estándares manuales.
RESULTADOS
Los estudios iniciales revelaron que a los operarios les costaba 16.1 segundos completar de manera satisfactoria una operación de almacenamiento realizándola de manera manual. Empleando una amplia variedad de dispositivos como escáneres y ordenadores embarcados para registrar una tarea como correcta antes de poder comenzar la siguiente.
Los expertos de Honeywell equiparon a un operario con tecnología de voz para realizar una comparativa realizando el mismo proceso. Los resultados revelaron que la tecnología de voz permitía que los operarios redujeran el tiempo que le dedicaban a la operativa, necesitando 9.4 segundos para completarla, ahorrando 6.7 segundos frente al método manual.
Tras revisar los datos generados por varias de estas pruebas en un mismo almacén, la compañía escaló los resultados a toda la empresa. Esto demostró que aplicar esta tecnología a este proceso concreto les ahorraría una media de 445.000$ por cada almacén. Un total de 6.9M dólares si se aplicara a los 18 almacenes.
No obstante, los beneficios de utilizar Honeywell Voice no acabaron solo en el ahorro económico.
El cliente se dio cuenta del efecto positivo en cuanto a seguridad que las soluciones de voz le aportaban. Los operarios eran capaces de realizar varias operativas a la vez y desplazarse por las instalaciones manteniendo sus ojos siempre pendientes del entorno y sus manos libres. Utilizando la tecnología de voz para guiar y registrar sus tareas.
El casco ergonómico y manos libres, previene cualquier tipo de descuido y cualquier distracción visual mientras conduce la carretilla, Permitiendo así al operario que preste atención a todo lo que sucede a su alrededor mientras se encuentra en movimiento.
El operario podía registrar de forma segura toda la información sobre una tarea completada y recibir instrucciones sobre la siguiente tarea, mientras desplazaba en su carretilla de manera segura.
Además, el mismo experimento se llevó a cabo con un empleado recién incorporado en el almacén.
La empresa se dio cuenta que la tecnología guiada por voz les permitía ahorrar en tiempos de formación que antes se empleaba en familiarizar al operario con todas las tecnologías que debía usar.
Los expertos de Honeywell Voice Automated Solutions continúan trabajando para implementar la tecnología guiada por voz en otras áreas de la empresa. La tienda está comprometida con aumentar sus ingresos de primera línea mediante la implementación de soluciones que aumenten la productividad, la precisión y la seguridad de los trabajadores en todos los ámbitos.”
Desde JSV Información en Movimiento, trabajamos constantemente por implementar de manera conjunta con Honeywell este tipo de soluciones, en las que, no solo importa el retorno económico. También aumenta la seguridad, la eficiencia y la experiencia del operario del almacén, mejorando así la calidad de su jornada y trabajo.
Fuente: www.honeywell.com
Enlace: Honeywell Highlights | Honeywell Voice Automated Solutions Helps Save Time, Cut Costs