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Ventajas de los sistemas RFID

Sistemas RFID JSV

Actualmente la vida no se puede entender sin la tecnología. Todos los ámbitos de nuestra vida se han mejorado y simplificado gracias a ella. Este hecho no es diferente en el entorno empresarial, que se encuentra en un constante proceso de mejora tecnológica, motivado en gran parte por una demanda cada vez más exigente y globalizada. Es en ese proceso en el que muchos sectores han encontrado en los sistemas RFID un gran aliado, sobre todo, cuando los tradicionales códigos de barras son ineficientes o generan complicaciones.  

Qué son los sistemas RFID

 Los sistemas RFID (Radio Frequency Identification) están basados en tres componentes principales: software o middleware RFID donde queda reflejada la trazabilidad del sistema; equipos de lectura, compuestos por lectores y antenas, y por último, los identificadores, comúnmente llamados Tags que pueden ser simples etiquetas o estar encapsulados.

De esta forma, los sistemas RFID funcionan mediante una señal que emite la antena, capaz de captar la información presente en los tag o etiquetas. Así, cuando un producto o mercancía contiene una etiqueta o tag y pasa cerca de una antena, el lector la detecta y decodifica, enviando la información al software.

¿Cuál es el origen de los sistemas RFID?

Pese a que esta tecnología lleva utilizándose desde hace décadas, si miramos hacía el pasado, el protagonismo lo recibían los sistemas HF (High Frequency), que requerían el contacto directo entre el lector y el tag. Esta tecnología se utiliza principalmente en controles de acceso o como medios de pago mediante NFC. En el entorno empresarial, tanto en logística como en distribución, se ha adoptado el estándar UHF cuya principal ventaja es que permite una lectura a distancia.

Ventajas de los sistemas RFID  

Reducción de tiempos:

Son muchos los procesos en los que identificar mercancías y productos suponen muchas horas de trabajo. Sin embargo, gracias al funcionamiento de los sistemas RFID son mucho menos costosos, un hecho que en último término, permite ahorrar horas de trabajo innecesario.

Precisión y fiabilidad:

A diferencia de otros métodos, los sistemas RFID recogen la totalidad de los datos. Ello conlleva tener la seguridad de que la información recogida es correcta, fiable y precisa. Esto está relacionado con el siguiente punto

Lectura múltiple:

Sin duda, una de las grandes ventajas es poder identificar múltiples Tags en una sola lectura sin necesidad de una visión directa. Actualmente, la tecnología permite leer miles de Tags en segundos.

Ofrecen una larga vida:

Una de las características más destacables de los sistemas RFID es que pueden ser colocados en ambientes hostiles o complejos. Un tag es un elemento pasivo, por lo que no requiere mantenimiento y permiten millones de ciclos de lectura.

Mercado evolucionado

Actualmente existe una oferta de productos para sistemas RFID capaz de dar respuesta a las necesidades del mercado, lo que permite que cualquier empresa pueda disponer de un sistema personalizado eficiente.

 

En JSV disponemos del conocimiento y experiencia para conocer el mercado e identificar el mejor sistema para cada proyecto, una ventaja que nos posiciona como expertos. ¿Quieres más información sobre sistemas RFID? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Las soluciones tecnológicas para empresas más eficientes para 2019

Soluciones tecnológicas para empresas

En JSV llevamos más de veinticinco años desarrollando soluciones tecnológicas para empresas, flexibles y genéricas, que mejoran su productividad. En este sentido, son muchas las empresas de todos los sectores, sobre todo de logística, distribución y almacenaje, que requieren soluciones tecnológicas que les permitan mejorar sus procesos.

Por ello, os detallamos a continuación las soluciones que en este nuevo año experimentarán mayor crecimiento:

Soluciones tecnológicas para empresas:

Movilidad:

Los sistemas de Movilidad son cada vez más esenciales en muchos sectores, pues para todos aquellos procesos que se realizan fuera de oficinas y sedes empresariales, permite establecer una comunicación bidireccional y constante.

En el recién inaugurado 2019, en JSV seguiremos apostando por las soluciones tecnológicas de Movilidad que, con total seguridad, seguirán instaurándose en todo tipo de empresas que deseen reducir procesos en papel para dar paso a un traslado de la información más simple y efectivo.

Sistemas de voz para empresas:  

Los sistemas de voz son ya una realidad en nuestro día a día. Siri, el GPS de nuestros coches o los populares asistentes de voz, son algunos ejemplos de ello. Sin embargo, son menos conocidas las nuevas aplicaciones que se realizan de esta tecnología.

Los sistemas de voz para empresas serán también una de las áreas de mayor desarrollo, ya que permiten que los trabajadores puedan recibir mediante un sistema de voz, las indicaciones concretas para su desempeño, pudiendo interactuar con el sistema, prescindiendo de los tradicionales documentos y favoreciendo que los usuarios dispongan de sus manos libres de objetos.

Su éxito es ya una realidad y no es de extrañar por las ventajas que supone, pues el propio sistema traduce las ordenes de trabajo en una voz, siendo capaz de registrar las acciones de los trabajadores.

Además, entre sus ventajas se encuentran:

  • Eliminar documentación innecesaria, interactuando únicamente con la voz.
  • Instruye paso a paso a cada usuario u operario, permitiendo que cada persona cumpla estrictamente con las indicaciones.
  • Mayor control sobre el desempeño y desarrollo de cada trabajador.

RFID:

Identificar dónde se encuentra un determinado stock dentro de un proceso de producción, conocer su origen o incluso registrar su entrada puede resultar tan simple como pasar por una determinada área de la empresa. Y es que, hoy en día los sistemas RFID son capaces de leer tags a distancia de una forma sencilla y eficiente.

Las soluciones tecnológicas para empresas RFID colaboran a simplificar cuantiosos procesos como, por ejemplo, la recepción de productos y mercancías, que históricamente ha supuesto arduas tareas. Es por ello, por lo que su expansión será cada vez mayor.

No obstante, siempre hay que tener en cuenta que su implementación requiere conocer el amplio espectro de soluciones que ofrece el mercado y disponer de una amplia experiencia, pues es así como se logra que una empresa obtenga su mejor sistema RFID.

¿Quieres seguir informado sobre las soluciones tecnológicas para empresas más punteras? Sigue leyéndonos y recuerda que para cualquier consulta o duda, puedes contactar con nosotros.

Gran acogida en las I Jornadas Tecnológicas “Movilidad y Logística 4.0” en Sevilla

El pasado 22 de noviembre se celebraron en Sevilla las I Jornadas sobre Innovación Logística y Movilidad de Procesos.

En dichas jornadas, se mostraron diferentes soluciones tecnológicas para entornos de almacén, producción y movilización de procesos empresariales, como la Voz, RFID y Movilidad Multidispositivo, entre otras.

Estuvieron presentes los fabricantes de dispositivos y tecnologías Honeywell, Vocollect, XOne y Fastprocess y pudimos contar también con la colaboración de DHL en la exposición del caso de éxito “HEINEKEN-DHL” con tecnología RFID.

El evento ha tenido una gran acogida por parte de las empresas andaluzas, contando con una altísima participación de asistencia por parte de los responsables de Logística e IT de dichas empresas.

Desde JSV, queremos agradecer la asistencia y el interés mostrado en dichas jornadas.

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El proyecto “Voice Picking”, recibe un premio por su sistema de voz

En JSV nos esforzamos por encontrar las mejores soluciones logísticas adaptadas a cada cliente. Somos una empresa con una nueva visión en el control de inventarios.

El pasado martes 16 de octubre se celebró el décimo aniversario de los Innovation Trophies de nuestro cliente SUEZ, una competición interna donde se premian a los proyectos más innovadores del grupo a nivel mundial. En esta ceremonia se reconocen aquellos servicios que destacan por formar parte de la revolución digital.

El proyecto “Voice Picking” de Logistium, responsable de la cadena de suministro de SUEZ España, ha resultado ganador en la categoría de “Nuevas maneras de trabajar”. Este consiste en la gestión de almacenes mediante sistemas de voz. Lo que en el pasado sería preparar pedidos a mano, ahora pasa directamente a solamente utilizar la voz, sin manos.

Los almacenes buscan continuamente estrategias innovadoras para reducir gastos y mejorar la productividad y exactitud en cuanto a la funciones realizadas con el stock. El “Voice picking” es un sistema destinado a la mejora de los procesos de almacén, acelerando la tarea de picking y reduciendo los posibles errores. Con esto se logra el ahorro de costes y una mayor satisfacción del cliente. Esta tecnología de voz también se puede implantar en otros procesos como en la recepción, ubicación y revisión de existencias.

 

Desde JSV estamos felices que uno de nuestros clientes reciba un premio de estas características. Por ello, extendemos nuestra felicitación mientras nos ilusionamos aún más con seguir desarrollando las mejores soluciones logísticas.

 

 

Logística y Movilidad 4.0

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El próximo 22 de noviembre, JSV celebrará en Sevilla las I Jornadas Tecnológicas sobre Innovación Logística y Movilización de Procesos empresariales.

Durante el evento, JSV presentará sus soluciones tecnológicas para logística y movilidad de procesos, dentro y fuera del almacén, con tecnologías de Voz, RFID y Visión artificial, entre otras.

Estarán presentes fabricantes de dispositivos y tecnologías como Honeywell, Vocollect, XOne y Fastprocess, entre otros, referentes en el sector.

A la finalización, habrá un cocktail de despedida, donde se podrán intercambiar opiniones e inquietudes con ellos de manera más distendida.

Lugar de celebración: HOTEL ALCORA

Hora comienzo: 10:00 h.

Cocktail: 13:30 h.

La jornada será una oportunidad para mantener el contacto con proveedores y clientes. Y, por supuesto, conocer nuevos actores dentro del sector de la logística y la innovación tecnológica.

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Rellene el siguiente formulario para inscribirse al Evento “Logística y Movilidad 4.0” y ¡no se lo pierda!











JSV en Logistics & Distribution Madrid 2018

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Una edición más, JSV participará en la Feria de la Logística LOGISTICS & DISTRIBUTION, los próximos 12 y 13 de noviembre en Feria de Madrid, IFEMA.
JSV mostrará sus soluciones tecnológicas para entornos de almacén y producción, así como sus aplicaciones multiplataforma para movilizar procesos en todos los ámbitos de la empresa.

Imágenes de Logistics 2017:

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Logistics & Distribution cuenta en esta edición con más de 11.600 visitantes profesionales y +400 empresas expositoras nacionales e internacionales.
La excelente trayectoria de este evento la ha convertido en el referente anual de la industria de la logística española.

Este año, la cita son los días 12 y 13 de Noviembre – en horario de 10:00 a 19:00- en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid (IFEMA).
No dejes de visitarnos en el Stand E22.
Y no olvides registrarte gratuitamente en este enlace:

REGISTRO ONLINE

Aumenta la productividad y reduce los errores en tu almacén con la tecnología de voz Vocollect

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JSV como TSP (Total Solution Provider) de Vocollect en la península ibérica, cuenta con una gran experiencia desarrollando proyectos de tecnología de voz en almacén, garantizando que este tipo de implantaciones se lleven a cabo con éxito.

Vocollect es líder en su sector: tecnología de voz. Una tecnología fiable, madura y con infinidad de casos de éxito entre las principales empresas del sector logístico.

Vocollect aplica la voz para optimizar los procesos logísticos

La tecnología de voz desarrollada por Vocollect, que usa la voz como herramienta, se basa en tener los “ojos libres” y las “manos libres”.

¿Qué posibilita? Descubre las 4 ventajas al aplicar Vocollect

  • Reducción de los tiempos muertos

El operario no pierde tiempo en leer, escanear, teclear o coger/soltar el terminal de mano. Estos pequeños ahorros de tiempo producen un aumento de la productividad de forma inmediata y medible (entorno a un 15% de media).

  • Se eliminan las distracciones

Al no tener que leer, teclear o escanear, no se necesita cambiar la vista de un lado a otro. Este es el motivo por el que disminuyen los errores, que de media se sitúan en un número de 4.

  • Aprendizaje más rápido

Además de todo lo anterior, la tecnología de voz tiene un periodo mucho más corto de aprendizaje frente a otras tecnologías como los terminales de mano o carretilla, especialmente importante en empresas con alta rotación de empleados de almacén. Por ello, también aumenta la seguridad en el trabajo.

  • Bajo nivel de averías

La utilización de un hardware robusto y altamente fiable tiene como resultado obvio una tasa de averías baja incluso en comparación con dispositivos industriales.

Uno de los procesos donde en general se ve claramente el retorno de la inversión a muy corto plazo es el de preparación de pedidos o Picking, aunque puede aplicarse a otros procesos como entradas de mercancía, ubicación, movimientos internos, expediciones, etc.

Por tanto, la tecnología de voz Vocollect es una herramienta que ayuda de forma segura y fiable a aumentar la productividad en el almacén de su empresa y a disminuir el número de errores en los procesos logísticos.

DESCARGA AHORA EL DOSSIER DE VOCOLLECT

Si estás interesado en ampliar esta información, puede ponerse en contacto con JSV mediante el siguiente email: comercial@jsv.es